jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Personal de la Universidad Tecnológica del Mayab de Peto entregó ayer por la mañana al Centro de Salud una araña viuda negra que encontraron en las instalaciones del plantel, con la finalidad de que el sector salud tome las medidas de prevención en la institución.

El arácnido fue hallado en la parte de atrás del plantel y se resguardó para que sea llevado al nosocomio como una de las medidas que se siguen, según instrucciones del sector salud, que ha indicado que es importante que sean llevados al Centro de Salud para que se tomen las medidas de prevención.

La araña fue entregada alrededor del mediodía al personal de esa clínica, que indicó que será enviada a la sede de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, en Ticul.

Se espera que posteriormente revisen el área del plantel donde fue hallada la viuda negra, a fin de combatir su presencia con trabajos de fumigación.

También informaron que no hay un líquido específico para matar a las arañas, pero en las tiendas se pueden comprar productos en forma de aerosol que los matan al instante.

Características

Una de las trabajadoras del Centro de Salud indicó que estas arañas no son agresivas y solo si se sientan amenazadas pueden morder a las personas.

Los ataques de viudas negras que se han registrado en la comunidad se deben a que los individuos han hecho contacto con ellas de manera brusca, agregó la fuente.

También informaron que es el primer ejemplar que se lleva este año al Centro de Salud, y hace varios meses que no tenía conocimiento de algún caso.

Recordaron que en el Centro de Salud se cuenta con el antídoto en caso de mordedura; sin embargo, enfatizaron que los pacientes, luego de ser tratados, son canalizados al hospital O’Horán, en Mérida, para una mejor valoración.