Chicxulub

CHICXULUB PUERTO.-Más de 200 vecinos de Chicxulub Puerto bloquearon la entrada a esa comisaría para evitar que las familias de Mérida entren porque según ellos puede traer el coronavirus.

El bloqueo comenzó a las 8 de la noche y duro hora y media pues le mandaron el pitazo a la policía municipal quienes llegaron al lugar acom intervino la policía municipal, agentes de la SSP y la Guardia Nacional para dialogar con los vecinos quienes dijeron que no quieren que entren personas que no son de ese puerto.

Si estamos en cuarentena que se queden en sus casas de Mérida, aca en Chicxulub no los queremos, dijeron a gritos.

Te puede interesar: Segunda muerte por COVID-19 en Yucatán

Para evitar el acceso, los vecinos pusieron piedras en la vía que viene de Chicxulub Pueblo, la que conduce a Uamitun y la del libramiento a Progreso.

El bloqueo fue en la glorieta del entronque Chicxulub Puerto y Chicxulub Pueblo. Se formaron largas filas de carros que no podían continuar su camino a Chicxulub Puerto y a la zona veraniega.

Agentes municipales y estatales al mando del comandante Emilio Caamal Gutiérrez, director de la policía municipal dialogaron con los vecinos, los trataron de convencer de levantar el bloqueo, que los uniformados harán la vigilancia, pero los habitantes se mantuvieron en su postura de no permitir la entrada a los meridanos, pues en su opinión, podrían estar contagiados y no quieren que los contagien.

Finalmente se llegó a un acuerdo, levantaron el bloqueo, pero que si este sábado siguen llegando meridanos, van a bloquear el acceso. Los vecinos no estaban protegidos con cubre boca durante la protesta.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!