PETO.— Un grupo de petuleños que viajaron a Estados Unidos como parte del programa de Cabecitas Blancas no han podido retornar y el permiso para estar en el país vence los primero días del próximo mes.

A principios del mes de agosto deben de retornar, sin embargo aún no se sabe si podrán regresar debido a que no se han normalizado los vuelos por la contingencia sanitaria.

El grupo de Cabecitas blancas debió regresar a México a principios de abril.

Consultado al respecto, Ignacio Díaz Trejo enlace de Indemaya en la población informó que ya platicó con algunos de ellos y se han mostrado tranquilos y esperan que todo mejore para que puedan retornar.

Te puede interesar: Cabecitas blancas un mes más en EE.UU

Explicó que fueron 13 las personas de ese municipio que viajaron; además mencionó que por la contingencia está en duda que otro grupo de “Cabecitas blancas” pueda viajar al vecino país.

Señaló que aún no ha podido confirmar cuando regresarían a la villa, porque el Indemaya y la Secretaría de Relaciones Exteriores no están trabajando o por lo menos sus oficinas están cerradas.

Son población de riesgo

“Por la contingencia sanitaria no he podido contactarme con ellos y en este caso, aún están a tiempo de salir porque en agosto vence el plazo que tienen; pero si hubiera alguna dificultad por la contingencia, el Indemaya lo vería para apoyarlos“.

“Es entendible que hasta el momento no hayan podido regresar debido a que por la edad que tienen, no se pueden exponer“, concluyó.

El programa Cabecitas Blancas tiene como finalidad apoyar a las personas de la tercera edad a reunirse con sus familiares que radican en Estados Unidos, con quienes no conviven desde hace más de 10 años.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán