Pese al hermetismo que guardan las autoridades, en Tekax trascendió que durante un operativo de los cuerpos de Seguridad Pública, lograron la detención de una “rata” originaria de Campeche, que sería responsable de robos cometidos en negocios de la región.

La detención se habría realizado el sábado afuera de un hotel del centro, tras investigaciones de la Fiscalía, luego de que hubo numerosas denuncias de comercios que fueron afectados.

Como hemos chismeado, desde hace varios meses se desató una ola de robos en comercios y, según los afectados, gracias a imágenes de las cámaras de seguridad lograron dar con esa “rata”.

En Tekax, los robos a negocios aumentaron desde noviembre, cuando robaron dinero en efectivo en una tienda comercial del primer cuadro de la ciudad.

Hace unas semanas, en Oxkutzcab, tranzaron en una tienda de materiales de construcción, las cámaras captaron imágenes del presunto responsable.

Hace unos días robaron en otra tienda de materiales de la colonia San Francisco. Las imágenes del presunto responsable circularon en las chismosas.

Tras varias denuncias, las autoridades habrían logrado la captura de una persona originaria de Campeche, quien habría reconocido haber cometido algunos de estos robos.