jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

El vendedor de lámparas Jesús Ariel Díaz Vargas, de 26 años, viajaba en su automóvil Cavalier con su esposa Isabel Alvarado y su hijo Daniel, transitaba de sur a norte con dirección a Progreso y poco después de pasar el puente de Paraíso de la carretera Mérida-Progreso al estar rebasando un tráiler vio que se le estaba cayendo un contenedor.

Jesús Díaz, logró abrirse y alejarse con su automóvil y apurado rebasó el tráiler, minutos después, cuenta, cayó al pavimento la pesada caja metálica, lo que también lograron evitar dos motociclistas que transitaban de sur a norte.

Asustado, Díaz Vargas cuenta que por poquito y el contenedor cae encima del Cavalier, repuesto del susto estacionó su automóvil y se dirigió al lugar del accidente, donde quedó volcado el contenedor, al poco rato llegaron patrullas municipales y de la federal.

La volcadura ocurrió ayer martes a las 6:30 de la tarde a la altura del kilómetro 27 entre los puentes Paraíso y Flamboyanes. El contenedor cayó del tráiler de doble remolque de la fletera Tacsa, el cual era manejado por Eduardo Manrique Puc, de 21 años de edad.

El trailero explicó que los dos contenedores los cargó en Progreso y los estaba trasladando a una terminal terrestre ubicada en Paraíso, al llegar a ese puente, pasó por debajo, hizo la maniobra de retorno y al enfilar para tomar la carretera Mérida-Progreso y transitar de sur a norte, una de las llantas se subió a un montículo de escombro, lo que propició que el doble remolque se fuera de lado y en la maniobra cayó el contenedor que estaba vacío.