Un grupo de abuelitos pensionados, dijo a La Pura Neta Informativa que el cambio de horario les afecta, pues adelantar una hora el reloj no significa al menos para ellos un ahorro de nada.

Dijeron que en sus casas, ahora que se despertarán y estar oscuro “como de noche” tienen que prender la luz.

“Los que vivimos con los nietos, padecemos, pues ellos salen muy temprano a la escuela, tienen que prender luces y eso interrumpe nuestro descanso.

Además el recibo siempre llega igual, no se ahorra nada con la CFE”, agregó uno de ellos.

También aprovecharon para recordarle al presi “Cabecita de Algodón” porque, según en su campaña, habló acerca de que el horario de verano sería eliminado por el impacto negativo que tiene para muchas personas, en especial los adultos mayores.

De igual forma, algunos ijas entrevistados coincidieron en no estar de acuerdo con la medida, pues los niños no duermen las ochos horas que deben dormir.

Además, afecta la productividad de las personas.

No obstante se mostraron resignados y boquearon que “tarde o temprano la gente se tiene que acoplar”.

Cabe mencionar que el horario de verano que entrará en vigor este domingo afecta más a personas con insomnio o algún otro problema del sueño.

El cambio de horario que se aplicará en la mayoría de los estados del territorio nacional consiste en adelantar una hora el reloj.

La recomendación principal de los doctores es dormir una hora antes de lo acostumbrado.