Agentes estatales que llegaron a meter orden en Tamchén, tras la agresión a un poli

La cosa se puso bien fea en Tamchén, comisaría de Kinchil, luego de que un grupo de malandros le propinó una severa tunda a Benjamín Balam Cob, de 39 años, quien es uno de los elementos de la Policía Municipal y está comisionado en dicha comunidad.

El hecho, según se dijo, ocurrió la tarde-noche del sábado. Se supo Benjamín, conocido como “Kilos”, fue presa de los vándalos, los cuales, al calor de las copas decidieron darle “un escarmiento” a “Kilos”.

La razón de la agresión fue porque el agente, cada que hay un pleito entre pandillero, enseguida pide refuerzos a la cabecera municipal para volver a traer el orden.

La cosa se puso gruesa, pues el uniformado pidió ayuda tras la agresión y al arribar una patrulla del municipio, los malandros la lapidaron.

Finalmente las autoridades con apoyo de elementos de la SSP atoraron a dos sujetos, principales sospechosos de orquestar este zafarrancho contra Balam Cob.

Al poli herido, pero no de gravedad, no le quedó de otra que asentar su denuncia en la Fiscalía General del Estado, con base en Hunucmá.