domingo, septiembre 19, 2021

Culpan a fans del “Atleti”

El alcalde de Liverpool, Joe Anderson, tiene claro que fueron los seguidores del Atlético de Madrid quienes llevaron el coronavirus a la ciudad del noroeste de Inglaterra.

“El club español viajó a Anfield para un encuentro de la Champions League el 11 de marzo, y miles de sus seguidores se unieron a ellos en el viaje a Liverpool. En ese momento, Madrid ya estaba experimentando un brote agudo de coronavirus y el Atlético de Madrid había recibido la orden de jugar partidos en su propio terreno a puerta cerrada”, expresó Anderson en declaraciones publicadas por el diario “Liverpool Echo”.

Asimismo, el alcalde aprovechó para recriminar al gobierno por permitir la entrada al país de personas provenientes de otras ciudad que ya tenía casos de COVID-19.

“Muchos cuestionaron la decisión en ese momento, pero la UEFA y el gobierno del Reino Unido no impusieron ninguna restricción para que el partido se desarrollase normalmente”, chismeó.

Sobre el mismo tema, el exjefe de Salud Pública de Liverpool, John Ashton, también mostró su molestia por el ingresó a la ciudad de los aficionados colchoneros.

“Fue vergonzoso y ahora estamos viendo las consecuencias de eso en Liverpool. Podemos esperar otra ola de infecciones después de esta debido a quiénes fueron esos aficionados. Y habrá tiempo para recriminaciones más tarde. Sin embargo, ahora debemos aprender las lecciones de por qué seguimos siendo lentos para hacer lo que se necesita en este país”, expresó.

 

Publicidad

Las más leídas

Publicidad