jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Con una herida cortante en el hocico resultó “Rocky”, un malix que salió de su casa en Tixcacalcupul para ladrarle a Arsenio Chan Pat, quien molesto le soltó un machetazo al animal y lo mandó a un hospital veterinario donde fue internado.

Martha Partricia Canul Ku, propietaria del perro y miembro de la “Asociación de Rescate Malix de Valladolid”, explicó que la tarde del jueves el animal salió de su casa y le ladró a Chan Pat, quien llevaba en la mano su machete porque al parecer se dirigía a su milpa, por lo que le fue fácil darle un tajo.

El machetazo le produjo una herida cortante en el hocico al animal que sangró profusamente, por lo que de inmediato lo trasladó a esta ciudad y lo ingresó en una clínica veterinaria de esta ciudad para ser atendido.

Según dijo, en la veterinaria le hicieron una cirugía al animal para salvarle la vida; ya está fuera de peligro.

La propietaria puso una denuncia en el Palacio Municipal de esa comunidad, de donde citaron para ayer viernes al agresor, quien no se presentó con el argumento de que aún estaba en su milpa, por lo que será hoy sábado que lo citen de nuevo.

La dueña dijo que si no le hacen justicia en el Palacio de Tixcacalcupul, interpondrá una denuncia ante la Fiscalía para que se castigue al responsable, pues no se justifica la violencia.

Recordó que precisamente ella se encarga de la protección de los perros en estado de calle, pero ahora le tocó que lesionen a su animal, al que, aseguró, creció de manera especial incluso con leche, por eso está fuerte y grande el animal.

Pidió el apoyo de las organizaciones protectoras de animales, sobre todo de organismos de atención a perros, a fin de hacer que el responsable pague.