jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Los esfuerzos de grupos ambientalistas han empezado a rendir frutos en la conservación de especies que se han visto amenazadas por el avance de la mancha urbana, como es el caso de la zarigüeya, señaló la especialista Celina Rodríguez Argüello.

La también subdirectora de la organización Rescate Zarigüeya, explicó en entrevista con Notimex que a lo largo de tres años de trabajo han observado un cambio en la actitud de la población respecto a ese animal.

“Aunque aún persisten los prejuicios y los mitos en torno a las zarigüeyas, en este tiempo hemos visto crecer de manera paulatina un aumento de los llamados de rescate de la gente, algo que hasta hace algunos años no era común”, dijo.

“Antes, cuando las personas observaban o se topaban con un ejemplar de estos marsupiales el evento terminaba mal para el animal, pues simplemente le caían pedradas o lo capturaban para darle muerte”.

Ahora, continuó, se ha visto un cambio de actitud paulatino entre la ciudadanía porque en vez de matarlos llama a Rescate Zarigüeya y a otras organizaciones para que los rescaten.

“Para llegar a esto se ha dado un importante esfuerzo en la concienciación, organización de encuentros, talleres y otras actividades de educación ambiental, para cambiar la perspectiva que se tiene de ese animal”, aseguró.