jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Miriam Gabriela García Pool aseguró que “nunca hicieron un buen diagnóstico de la enfermedad de mi hija”, una pequeña de 7 años quien falleció a causa del dengue hemorrágico.

Según la madre de familia, en el Centro de Salud no les informaron que su hija M.B.A.G., estaba en peligro a pesar que, dijo, “sabían que era dengue”.

La pequeña era estudiante del segundo grado de primaria en la escuela local.

Varios casos…

Miriam Gabriela García Pool afirmó que hay varios casos de dengue en la comunidad y destacó que las autoridades “no mandan a nebulizar ni hacen campañas de descacharrización”; lo peor de esto, mencionó, “es que la maleza de la calle y predios cercanos a la casa están sin limpiarse y son un foco de infección”.

Datos recabados señalan, que la menor de edad falleció en un hospital de Mérida tras ser internada por dengue hemorrágico.

El fallecimiento de la niña consternó a la población, pues la presencia del dengue hemorrágico ya es una realidad en el poblado; se hablaba de otra pequeñita con el mismo padecimiento.

La pequeña vivía en la calle 15 entre 18 y 20 de Yaxkukul, donde sus padres la velaron y la mañana del domingo le dieron cristiana sepultura, acompañando a la familia y amigos.