En esta comunidad de Homún se siguen perdiendo empleos o fuentes de ingresos, tanto formales como informales, debido a la cuarentena para contener la pandemia del coronavirus de 2019. Las pérdidas económicas por el Covid-19 también son para los vendedores ambulantes que en los fines de semana llegaban a los campos de fútbol o béisbol. Hay un equipo de fútbol que milita en la primera fuerza estatal y, además, equipos que juegan en ligas de segunda fuerza.

Sin embargo, debido a que el gobierno del Estado suspendió toda actividad de concentraciones de personas en espacios públicos, ya no hay partidos de fútbol profesional y de afición, ni juegos de béisbol en esta comunidad. Por ese motivo, los vendedores de granizados, polcanes, kibis, chicharrones, paletas y otros productos se quedaron sin fuente de ingresos para sus familias.

Se averiguó que las personas costuran y bordan prendas que les llegan de Mérida también se quedaron sin fuente de ingresos: se suspendieron los encargos, pues cayó la demanda por la cuarentena por el Covid-19.

Los bares y cantinas del municipio están cerrados, por mandato sanitario estatal desde el viernes 20.