Detectan billetes falsos al intentar desinfectar el dinero

SUMA DE HIDALGO.— Tres personas, al menos una foránea, fueron detenidas por la Policía Municipal, luego de la queja de los dueños de tiendas que detectaron billetes falsos con los que pagaban sus compras en la comunidad.

Los sospechosos rompieron la tranquilidad de los habitantes de esta cabecera municipal.

Los billetes falsos fueron descubiertos de esta manera

Los hechos se registraron anteayer jueves, cuando un sujeto de unos 40 años y con acento “fuereño”, acompañado de dos mujeres, quienes viajaban en un automóvil del estado de Campeche, se detuvieron para comprar huevos y frijoles en la tienda “Las Tres Hermanas”, en la calle 16 entre 17 y 19.

Sin embargo, la mujer que entró a comprar pagó con billete falso.

No contaban con que se desinfecte el dinero

Los estafadores no contaban con que en ese local ya es costumbre desinfectar el dinero, y la sorpresa de la empleada fue mayúscula al ver que el billete de 200 pesos se decoloraba, motivo por el cual avisó al dueño de la tienda, quien al salir en busca de la mujer ya no la encontró en la calle.

Te puede interesar: Sugiere permitir a pobres usar billetes falsos

Alguien vio que los sospechosos se dirigieron a la tienda

Alguien vio que los sospechosos se dirigieron a la tienda Diconsa, ubicada en la calle 21 entre 16 y 18, donde ya estaban oficiales de la Policía Municipal.

La sospechosa ya no se encontraba en ese lugar, pero más tarde fue interceptada por los uniformados, cuando caminaba sin rumbo.

Ignoraban lo sucedido

Los encargados de la tienda Diconsa ignoraban lo sucedido, y el dinero que recibieron de los foráneos ya estaba en la caja.

Alegaron no conocer a la que compró

En la Policía Municipal, el hombre y una mujer alegaron no conocer a la que compró en la tienda y que solo les pidió un “aventón”, y que a última hora ella hacía sus compras.

Un foráneo se lo dio

Por su parte, la mujer acusada de comprar con billete falso dijo que el sujeto con acento foráneo se lo dio y que también hicieron lo mismo en comercios de otros municipios.

Una de las mujeres involucradas dice ser oriunda de Buctzotz.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán