La nave quedó pa’l perro, tras el revolcón que dio, después de que su guiador se aleló mientras conducía y perdió el control

Un camión de cinco toneladas dio tremendo revolcón ayer en la carretera Mérida-Motul, luego de que su chofer perdió el control por andar “pescando sililes”.

—Tuvieron mucha suerte —chismeó un poli estatal que estaba en el lugar, y es que el camión se echó un poste de la CFE con cables de media tensión y éstos, prácticamente, se enredaron en el camión.

El conductor el camión, quien prefirió no identificarse, boqueó que iban de regreso a la planta de lechera donde trabaja, empresa propietaria del camión, después de cumplir con su faena.

Al tomar la lateral del puente ubicado a la altura del kilómetro 4 de la vía mencionada, el chofer, un joven de unos 25 años de edad, perdió el control del volante por una distracción.

Según dijo, para evitar embarrarse contra otro auto, decidió salirse del camino, pero se encontró con el poste y, prácticamente, le partió toda su máuser.

El camión volcó, pero el chofer y su acompañante lograron salir ilesos del accidente.

Para poder remolcar el camión, tuvo que llegar al lugar personal de la CFE, quienes buscaron la manera de cortar la energía eléctrica para que el camión pudiera ser levantado por la grúa.

También llegó una persona de la aseguradora del camión, sin embargo, les explicó a los representantes de la empresa dueña del vehículo, que ahí no iban a poder llegar a un acuerdo, por lo que la Policía Federal tomaría datos del hecho y deslindaría responsabilidades.

La SSP acordonó el lugar hasta que, casi dos horas después, llegaron los agentes de la Federal.