jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Luis “El Cuate” es un chavalón con capacidades diferentes y es muy querido entre la banda vallisoletana, quienes lo describen como un carnalito muy amable y que no se mete con nadie.

El viernes por la tarde, la tira de Valladolid lo encontró por el rumbo de Santa Ana, su barrio, y en los pies llevaba una cadena y un candado.

Los vecinos de la zona aseguran que su jefa, Leonídes y su padrastro Teul lo encandenan y lo dejan sin comida y agua durante varios días.

Se cree que fue el hambre y la sed las que causaron que el buen Luis “El cuate” lograra romper las cadenas y saliera a la calle.

El aspecto de “El Cuate” está del nabo, pues se ve que el chavito está demacrado y lastimado. Se espera que el DIF Municipal tome cartas en el asunto y a ver que pueden que hacer por el muchachón para que pueda tener una vida digna.

El tío del chavo contó que su vida no es nada fácil, pues su jefa sacó a su papá hace un tiempo porque se buscó a otro machín, sobre el que se monta en todo momento y sin importar el lugar aunque el “Cuate” esté presente, así que lo sacan para que no vea la acción. Según se indicó, es el tal Teul, padrastro de Luis, el que lo amarra y encadena afuera de la casa, en un tronco, porque no le gusta verlo dentro.

El tío del muchacho afirma que a veces hace sus necesidades en su pantalón y así pasa la noche, al día siguiente su mamá sale y lo limpia pero a punta de mentadas.

También se mencionó que la familia recibe 2,550 pesos bimestrales por un apoyo que reciben las personas con discapacidad, pero de esa lana, Luis no ve ni un centavo y si pide algo, lo vuelven a amarrar en el patio.

Se defiende

El caso se viralizó en el “feis” y ahí mismo, la madre del jovenazo,a quien le fue devuelto por la Policía, se defendió culpando a los vecinos de aprovecharse de su retoño, a quien usan como mandadero y luego no le dan ni un peso.