jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

El trabajo colaborativo de ciudadanos y autoridades permitieron que una pareja de la tercera edad se reencontrara, gracias a una fotografía compartida en redes sociales, donde los usuarios de Campeche publicaron la imagen de un hombre recorriendo las calles localizando a su esposa.

El 18 de febrero a las 10 a. m., el policía Eric Antonio Borges Dzul recibió el reporte de que en la calle 56 entre 65 y 65A había una mujer de la tercera edad que tenía muchas horas sentada a las puertas de un negocio; al acercarse el oficial a comprobar si necesitaba ayuda o ubicar una dirección, la mujer dijo que venía del estado de Campeche, no recordaba datos de su casa y se identificó como María Irma Candelaria Huicab Bacab, de 74 años.

Al trasladarla a la Policía Municipal de Mérida, por medio de las redes sociales se reportaron los datos y se registró ante las instancias correspondientes, con lo cual empezó a circular en diferentes cuentas la fotografía de María Irma y una solicitud de información en caso de conocerla. Mientras, a la señora se le llevó a un albergue para cuidarla.

El 21 de febrero Eva Garma Zamora subió a sus redes sociales la foto del señor Juan Uc, quien deambulaba por Campeche con un cartel en las manos preguntando por el paradero de su esposa.

Otros usuarios compartieron la foto y gracias a esto la publicación llegó a la responsable del Departamento Jurídico de la Policía de Mérida, Georgina Alcocer Pinzón, quien reconoció en el cartel a la mujer que antes rescataron en esta ciudad.

Con un trabajo colaborativo entre la Fiscalía General del Estado de Campeche, la Policía Municipal de Mérida y el interés y notable participación de Eva Garma se contactó a la hija de la señora Huicab Bacab, María Virginia Uc Huicab, y al esposo preocupado, Juan Uc, quienes la reconocieron y se trasladaron a esta ciudad para encontrarse con ella.

En la corporación, los familiares relataron que el 17 de febrero a las 8:30 horas la señora salió de su casa a comprar varios artículos a una tienda cercana, pero no regresó, por lo que preguntaron a familiares, dependencias de seguridad pública y centros de salud si se encontraba ahí.