Fue encontrado sin vida el cuerpo de un hombre en el interior de la casa que habitaba la tarde de ayer lunes; en el puerto de Progreso.

Los hechos ocurrieron en el predio que se ubica en la calle 25 entre 86 y 88 cerca del malecón internacional de Progreso; la casucha colinda con una antigua casona deshabitada, la cual es guarida de grupos de teporochos.

El fallecido fue identificado como Francisco de unos 60 años de edad; quien se dedicaba a la pepena en calles de la ciudad y la playa; las personas que lo conocían lo dejaron de ver desde la semana pasada.

Según se averiguó, los vecinos reportaron a una patrulla que pasó por ese rumbo, que en esa casucha se sentía fétido olor, así que los oficiales procedieron a investigar y encontraron el cadáver de un hombre, que presentaba ya signos de descomposición.

Te puede interesar Primer suicida del año en el puerto de Progreso, fue encontrado por su esposa

Pescadores que conocieron a Francisco, comentaron que no consumía bebidas alcohólicas ni drogas, era una persona respetuosa, llegó desde joven a este puerto, al parecer es de la Ciudad de México u otro estado, no le conocían familia.

Refirieron que sabían que Francisco, estaba sano y por ese motivo les extraño enterarse que había fallecido.

El occiso vivía con una mujer, quien al parecer tiene padecimiento mental, pero tampoco saben cómo se llama; aun se ignoran las causas del fallecimiento, incluso los pescadores comentaron, que lo habrían matado.

Una patrulla estatal estuvo en vigilancia cerca de la casa. También llegó una carroza del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cadáver.-Información de Gabino Tzec