El alcalde Renán Barrera Concha le entrega un apoyo económico a la joven María Fernanda López Tuyub

María Fernanda López Tuyub es originaria de la comisaría de Molas, donde estudia su secundaria, tiene 12 años de edad y está en entrenamiento intensivo para participar en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, foro al que podrá asistir luego de recibir un apoyo económico del Ayuntamiento de Mérida.

El alcalde Renán Barrera recibió a María Fernanda con la finalidad de expresarle su reconocimiento y apoyo.

“Eres un gran ejemplo para la infancia y la juventud y un orgullo para Mérida, pues estás demostrando que con esfuerzo y dedicación se pueden alcanzar los sueños y metas”, remarcó.

El concejal reiteró su compromiso por seguir apoyando a los niños y jóvenes a continuar sus estudios y más aún, su interés de impulsar a estudiantes con desempeño sobresaliente.

María Fernanda, estudiante de la secundaria No. 40 de Molas, se reconoce como una apasionada de las matemáticas.

A su corta edad ya participó en la Competencia Internacional de Matemáticas en Burgas, Bulgaria, en julio pasado, donde obtuvo la cuarta posición.

Ahora la seleccionaron entre 100 alumnos de educación media para participar en la competencia nacional del conocimiento del área de ciencias exactas. Y, en un futuro, llegar a la gesta internacional de esa disciplina.

Durante el encuentro, Barrera Concha entregó a la joven un apoyo de $15,000 que le servirá para los gastos de traslado y alimentación durante la competencia que se llevará a cabo del 14 al 18 de este mes, de acuerdo con un comunicado.

El edil recordó que uno de sus compromisos es seguir brindando este tipo de apoyos a los alumnos sobresalientes, que tengan la disposición e interés de participar en concursos, torneos y otros eventos, con el fin de que ya sea por medio de la educación y del deporte contribuyan al futuro y desarrollo de Mérida.

“Me siento muy feliz, orgullosa y agradecida con el alcalde, ya que este dinero lo invertiré en mí y en mi preparación porque quiero traer ese primer lugar”, indicó María Fernanda.

La niña recordó que desde quinto grado de primaria le empezaron a gustar mucho las matemáticas, ya que son de mucha disciplina, además que éstas se aplican en todo momento de la vida.