Fotografia de la Edición Impresa

El cuerpo sin vida de una damita fue hallado la mañana de ayer; estaba tirado a la orilla de la carretera Tekat-Conkal, luego de que presuntamente fue arrollada por un conductor que luego se dio a la fuga con todo y vehículo, según las primeras investigaciones.

Hasta el cierre de esta edición la mujer, de unos 30 a 40 años de edad, se encontraba en calidad de desconocida.

Aunque al principio se pensó que alguien había dejado el cuerpo en el lugar, las primeras pesquisas demuestran que la infortunada fue atropellada, ya que se hallaron cerca del cadáver varias partes de un auto: una tolva, una facia y un espejo retrovisor.

Testigos dijeron que en varias ocasiones habían visto a la misma mujer pepenando por ese rumbo, desde temprana hora.

El hallazgo se realizó cerca de las 6 de la mañana; el cuerpo estaba tirado en medio de las dos vías, a unos centímetros del camellón central del kilómetro 13 de la carretera Mérida-Tizimín, a la altura de Tekat, Mocochá.

Al parecer, la infortunada doñita fue atropellada y aventada al camellón central y el causante del accidente se dio a la fuga con todo y automóvil.

Para preservar las evidencias, el lugar fue asegurado por los agentes y solo un carril de la vía funcionaba, de Oriente a Poniente.

Personal del Semefo levantó el cuerpo alrededor de las 10 de la mañana, y elementos de la Fiscalía recogieron las piezas del auto involucrado en el accidente. En tanto que la Policía Estatal Investigadora (PEI) trabajaba en la recolección de evidencia.

El Semefo determinó que la causa de fallecimiento fue traumatismo craneoencefálico.