jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Mare, los macizos elementos de la Secretaría de Defensa Nacional de la 32a. Zona Militar con sede en Valladolid, instalaron ayer en la mañana un reten de vigilancia y revisión en el entronque Peto-Yaxcopil, en la carretera Mérida-Chetumal.

El despliegue militar llamó la atención de varios conductores que en eso momento rolaban por el lugar, debido a que revisaban los vehículos y les hacían preguntas.

Se averiguó que la finalidad del operativo es para buscar sustancias prohibidas y evitar que se estén portando armas de fuego, además de reforzar la seguridad a debido a la cercanía con Quintana Roo.

Los militares estuvieron revisando las cajuelas de los vehículos y en algunos casos revisaban la documentación de los conductores.

Revisaban tanto a los vehículos que venían de Mérida y se dirigían a Quintana Roo, así como a los llegaban del vecino estado y se dirigían a algún lugar de Yucatán.

Para evitar que algún vehículo evadiera la revisión, se instalaron dos retenes, para que incluso se revisara a los vehículos que entraban y salían de Peto.

Los militares señalaron que simplemente se trataba de revisiones de rutina, sin embargo, se averiguó que es para reforzar la seguridad del Estado, así como detectar y evitar que los malandros metan sustancias prohibidas en Yucatán, pues por la cercanía con Quintana Roo, se considera como foco rojo esta zona.