el esposo, un canadiense, fue detenido

Una francesa murió en su casa debido a varias lesiones que habría recibido con un arma blanca. Esta muerte se registró en la calle 69 con 74 y 76 en Mérida. Por este caso fue detenido su esposo de nacionalidad canadiense para las investigaciones correspondientes.

Según el chisme, el matrimonio de extranjeros llegó a finales de noviembre y realizó arreglos a la casa donde pasaron las fiestas invernales; ayer al mediodía, el canadiense salió de su casa supuestamente con las manos manchadas de sangre pidiendo ayuda, ya que su esposa yacía muerta en el sillón de su casa.

Otra de las versiones fue que el canadiense de nombre Jean Paul llegó a su casa y vio a su esposa Henrieta tirada en un charco de sangre con un cable en el cuello, varias heridas hechas con un arma blanca y junto a ella una almohada, enseguida trató de ayudarla, pero estaba muerta, por lo que llamó a las autoridades.

Al llegar los agentes procedieron a detener a Jean Paul y fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

La calle 69 fue cerrada de la 74 a la 76 mientras se realizaron las investigaciones.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Investigación (PEI) realizaron las investigaciones correspondientes en el lugar de los hechos para aclarar cómo fue la muerte de la extranjera.

Vecinos del rumbo lamentaron el suceso y chismearon que la pareja salía junta para todos lados y que eran muy educados, que saludaban a los vecinos y nunca mostraron algún indicio de que tuvieran algún problema.

“Ellos siempre salían a comprar y pasaban por mi casa, cada vez que me veían me saludaban, eran muy correctos y siempre los vi contentos, nunca los vi discutir o algo fuera de lo normal, llegaron en diciembre y le hicieron arreglos a la casa, es una lástima”, dijo una vecina.