jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Como parte de las medidas sanitarias que se realizan en espacios públicos de Ticul para la prevención de posibles casos de Covid-19, ayer jueves por la mañana se realizó la fumigación de las instalaciones del DIF Municipal y vehículos de traslado de enfermos.

De acuerdo con las autoridades, la finalidad es la prevención de posibles contagios del nuevo corona virus en los espacios en donde se atiende a grupos vulnerables a la enfermedad.

En el caso del DIF Municipal, se fumigó el área donde esta semana llegarán las despensas para las familias de escasos recursos.

El presidente municipal, Rafael Gerardo Montalvo Mata, señaló que hoy viernes comenzará la llegada y entrega de los paquetes de despensa básica para las familias vulnerables que se están viendo afectadas por la contingencia sanitaria.

De acuerdo con el primer edil se apoyará a adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras y cualquier persona que por la situación económica y trabajo pase por problemas de carencia económica.

En Tzucacab, anteayer miércoles por la mañana, autoridades municipales, en coordinación con personal del Centro de Salud, impartieron pláticas a mototaxistas para que tomen las medidas preventivas contra el coronavirus.

Pidieron no caer e n pánico y que se informen de las fuentes oficiales, “que son los que informaran correctamente”.

El director del Centro de Salud de esta villa, Luis Roberto Angulo Jiménez, habló sobre el Covid-19, cuáles son sus síntomas y medidas que deben de tomar para no contraerla. En la actividad los mototaxistas recibieron cubrebocas.

Por otro lado, anteayer, durante el pago de apoyos al adulto mayor, personal de salud del Ayuntamiento instaló un filtro sanitario en la entrada al domo municipal, hubo chequeos de temperatura y se les ofreció gel antibacterial a todo aquél que entraba en el lugar.

También, como una medida preventiva, los asientos fueron separados a cierta distancia y el lugar estuvo resguardado por militares.

En la villa, debido a las medidas preventivas a cargo de la Comuna, ya se ven pocas personas caminando por las calles.