jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

La designación del presidente de debates de la asamblea general electiva del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) generó broncas y violencia entre socios de este sindicato de taxistas, lo que obligó al secretario general y candidato Héctor “Billy” Fernández Zapata a suspenderla por falta de garantías para los más de 4,000 asistentes.

La violencia surgió cuando seguidores del candidato opositor Jorge “Chino” Zapata López se pusieron verracos por la designación de Mario López como presidente de la mesa de debates porque, de acuerdo con el método de aclamación, no tuvo la mayoría y también es de las filas de “Billy” Fernández.

Para clarificar una diferencia de quién tenía la mayoría, “Billy” pidió que levantaran una sola mano cada bando y tras ese ejercicio pareció un empate técnico, pero el secretario general del FUTV, quien llevó la asamblea, designó a Mario López, lo que desató una escandalosa protesta, acompañada de una gritería de “rata, rata”, “fraude, fraude”, “voto secreto, voto secreto” y el nombre del candidato que propuso la oposición para llevar la asamblea: Eduardo Ramírez.

En un momento dado el secretario general y candidato Héctor “Billy” Fernández Zapata llamó a la calma para que se reanudara la asamblea, pero el grupo del candidato opositor Jorge “Chino” Zapata López empezó a invadir el frente y el espacio del presídium hasta que uno del grupo opositor y otro del grupo oficial se tiraron unos guamazos, pero fueron separados.

Esto dio pie para que las botellas de agua vacía y llenas salieran como proyectiles del bando de los seguidores del “Chino”. Los proyectiles dieron en el cuerpo de Melba Rosa Peniche Peniche, titular de la notaría 40, y de seguidores del grupo de “Billy”, hasta que del lado de los opositores lanzaron dos sillas de metal, que afortunadamente no le dieron a nadie.

Ya “Billy” había perdido el control de este relajo y ambos bandos amenazaban con darse con ganas, pero líder del Volante pidió calma a sus seguidores, mientras le pedían a “Chino” Zapata… “calma a tu gente”. Los empujones en el escenario entre ambos grupos se incrementaron y las mesas del presídium fueron volcadas y tiradas.

Nerio Torres Ortiz, presidente honorario del FUTV y líder durante varias décadas del sindicato, quien nunca afrontó fuerte oposición como la de ahora, subió al estrado para pedir a “Billy” y a la notaria que escucharan a la gente y aprobaran que la votación sea secreta, pero le reiteraron que la convocatoria estableció que sea por aclamación, es decir, que la votación sea a mano alzada.

Lo mismo hizo “Chino” Zapata sin lograrlo. La gritería de “fuera Nerio” surgió del bando de los seguidores de “Billy” y se prolongó más de un minuto.

Ese rechazo multitudinario contra el líder moral fue porque está en el grupo opositor y respalda a “Chino” Zapata. Por primera vez en su vida como socio del FUTV Nerio Torres sintió el repudio de la gente que muchos años lo idolatró. Le perdieron el respeto y ahora lo consideran el orquestador de la oposición que quiere derrocar al líder que él puso hace 6 años y que ahora no quiere soltar el poder.