jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Unos 12 vecinos del barrio de Dzibikal, en esta ciudad, se dicen hartos de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no solucione el problema de los constantes apagones.

Afirman que alistan una protesta contra la paraestatal, pues ésta no atiende el escrito que entregaron para informarle que la línea eléctrica está sobrecargada y, por ello, desde hace meses hay apagones a cada rato y eso ya causó que se les queme focos y se eche a perder comida.

“Desde hace unos meses, a cada rato se va la luz en la calle 25 entre 14 y 12, así como en unas tres casas de la calle 25 entre 16 y 14 del barrio de Dzibikal, lo que nos afecta porque tenemos miedo de que nuestros electrodomésticos se quemen”, dice la vecina Yani Cervantes.

Solo encintan cables

“Ya hemos ido a la Comisión, pero vienen, encintan los cables y se van, pero al poco tiempo volvemos a lo mismo”, denuncia.

Jaime Pacheco, a su vez, dice que “vivo en esta calle desde hace 35 años y, antes, no pasaba nada de esto.

“Pero ahora somos más vecinos y la luz se va a cada rato, aunque no en todas las casas, sino solamente a los que estamos conectados a una línea eléctrica.

“Hemos llamado, metido escritos y no nos resuelven el problema. Ya estamos cansados de las líneas sobrecargadas y antiguas; antes pasaba cuando llovía, pero ahora hasta sin lluvia y a cada rato”, agrega.

La vecina Carmen Balam coincide en que “todos los días es la misma situación: se va la luz cada vez que se mueve el cable y saca chispas.

“Vamos a la CFE, lo reportamos, hasta número nos dan de servicio, que es el W0103028172; vienen los de la CFE, le ponen cinta y ya.

“Queremos que cambien la línea o pongan un transformador.

“Estamos hartos de que no nos solucionen el problema; así que estamos dispuestos a hacer un plantón en las oficinas para ver si el gerente ahora sí nos resuelve, pues así como ellos nos cobran de igual forma deben resolver el problema”, afirma Carmen Balam.