Huracán Grace

El huracán Grace entraría por Akumal entre las 3 y 5 de la mañana con vientos de 130km/h en tanto que a Yucatán ingresaría por Valladolid y Chemax

El huracán Grace estaría llegando a Yucatán por Valladolid y Chemax, entre las 6 y 9 de la mañana; sin embargo sus efectos se sentirán desde la madrugada.

Recientemente, Protección Civil de Yucatán ha informado sobre la trayectoria del meteoro y alertó sobre la alerta naranja para el oriente del estado.

Toda la zona oriente, incluyendo Tizimín y Río Lagartos podrían sentir las ráfagas de 100 a 130 kilómetros por hora, informó el meteorólogo Juan Antonio Palma Solís; sin embargo, su fuerza disminuiría conforme se interne al estado.

En Mérida, aunque se pronostican lluvias desde la mañana, los vientos de Grace comenzarían a sentirse a partir del mediodía

Te podría interesar: ‘Grace’ ya es un huracán y se dirige hacia la Península de Yucatán

El huracán continuaría su trayectoria por la zona de Celestún de donde saldrá hacia al Golfo de México alrededor de las 7 de la noche

“El ciclón va a pasar rápido, creo que ni doce horas va a hacer aquí, pero va a dejar efectos por los vientos y las lluvias torrenciales”, señaló Palma Solís.

Durante el paso del ciclón se espera un incremento en el oleaje en la zona costera, lluvia y viento fuerte a muy fuerte, acompañado de actividad eléctrica.

Como medida preventiva, el gobierno del estado anunció suspensión de labores, excepto las que tengan que ver con seguridad, salud y protección civil.

Puedes seguir la trayectoria haciendo clic aquí

Por otra parte, el Gobernador  Mauricio Vila Dosal informó por medio de sus redes sociales:

“Evitando exponer su seguridad a la hora de trasladarse a sus centros de trabajo debido a las intensas lluvias y vientos de 130 km/h y rachas de 160km/h que podrían ocasionar la caída de ramas y otros objetos que puedan poner en peligro su vida”.

Los hospitales, clínicas, farmacias, servicios de salud y emergencias operarán con normalidad durante el tiempo que dure la contingencia.

Las actividades volverían a la normalidad en cuanto el huracán disminuyera su intensidad o cambie de trayectoria y no represente peligro para los ciudadanos.

En Mérida, las autoridades municipales instalaron el Consejo Municipal de Protección Civil con el fin de establecer y activar los protocolos que permitan garantizar la integridad física de los habitantes.

Entérate también de: Suspensión de actividades por el huracán Grace en Yucatán

Asimismo, se habilitaron 68 refugios temporales, 18 en la ciudad y 50 en las comisarías con capacidad para atender a tres mil personas

“Como autoridad más cercana a la gente es nuestro compromiso como Consejo Municipal de Protección Civil otorgar a nuestros ciudadanos medidas preventivas; de seguridad y organización colectiva ante situaciones de riesgo como las que enfrentamos el año pasado”, indicó el alcalde Renán Barrera Concha.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán