viernes, enero 15, 2021

Covid-19: Inició la vacunación a personal médico de Yucatán

Al fin, tras la llegada de las anheladas dosis, inició la vacunación del personal médico yucateco la mañana de este miércoles

“Hoy es el principio del fin, pero a penas es el principio” señaló Mauricio Vila al momento de platicar con los primeros doctores, cuando inició la vacunación oficialmente esta mañana con la primer dosis aplicada.

Luego de la anhelada espera, el pasado martes 12 de enero arribaron al estado de Yucatán las primeras dosis de vacuna contra covid-19, y este 13 de enero por la mañana dio oficialmente inicio la jornada de vacunación del personal médico.

La primer dosis la recibió la enfermera María Ventura Cauich, bajo la supervisión del equipo médico, además de la presencia del gobernador del estado Mauricio Vila Dosal. Todos se dieron cita muy temprano este miércoles en el hospital Agustín O’Horán, de la ciudad de Mérida.

La espera de observación tras la aplicación de la vacuna

Posteriormente una larga fila ya esperaba su dosis.

La vacuna lleva todo un proceso para poder aplicarse, se prepara agitando varias veces, luego de salir de la temperatura necesaria para que sea viable, se coloca en el brazo; y se inyecta intramuscular la primer dosis de dos que deberán recibir los trabajadores para completar el esquema.

De acuerdo con lo declarado por el secretario de Salud, Mauricio Sauri, y por las autoridades sanitarias; el personal médico que se vacunará será estrictamente el que trabaja en los hospitales covid-19, quienes combaten la pandemia desde la primera línea.

Seguiremos informando…

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad