Fotografia de la Edición Impresa

A tan solo dos días de iniciado el segundo mes del año, los casos de suicidios continúan engrosando la mortal lista de casos, que ayer sumó tres trágicos hechos.

Los últimos casos ocurrieron en Mérida, Dzidzantún y Celestún. La capital del Estado, con el más reciente hecho, es el municipio que se mantiene como el de mayor incidencia, con nueve casos.

Mientras que en el interior del Estado ya son 9 los municipios en los que se ha registrado al menos un caso. Sin embargo, el puerto de Celestún es la segunda población con más casos al registrar dos hechos. Los otros municipios en los que han ocurrido muertes de este tipo son Kanasín, Dzidzantún, Yaxcabá, Acanceh, Muna, Peto, Teya y Progreso.

Sergio (a) “Chejón” se quitó la vida ayer en Celestún, después de na acalorada discusión con su media naranja. María Nelly Andrade Sánchez, de 65 años, tras la pelea se fue a dormir y al despertar y ver que su pareja no se levantaba lo fue a buscar.

Al ver que no estaba en su cuarto, se dirigió a la terraza donde lamentablemente halló ahorcado a su marido. El hecho ocurrió en su vivienda, ubicada en la calle 3 entre 2 y 4 de la colonia Loma Bonita. El ija se colgó en un tinglado.

En Mérida, Samir Bueno Lidence, chofer originario del estado de Guerrero, se unió a la lista de suicidios en Yucatán.

Según información obtenida, el joven de unos 20 años se ahorcó en el Paseo Verde, a la altura del fraccionamiento Juan Pablo II.

En una mata

Fue a las 2:30 de la madrugada que M.A.M.C., de 45 años, quien caminaba en la calle 28 con 51-A del fraccionamiento Juan Pablo II observó que en un árbol del Paseo Verde estaba colgado el joven.

Enseguida avisó a la Policía y al lugar llegaron agentes de la SSP que verificaron que el joven se había suicidado ahorcándose con una playera atada a la rama de un árbol de moringa.

En Dzidzantún, Melchor Moo Quijano, de 29 años de edad, cansado de los problemas familiares y económicos salió por la puerta falsa al suicidarse ahorcándose en su casa la noche del sábado.

Los hechos se registraron en la calle 6 entre 25 y 27 cerca de la capilla de la Virgen de Guadalupe, cuando la esposa encontró el cuerpo colgado y dio parte a la Policía Municipal; antes cortó la soga con un cuchillo.

Moo Quijano fue visto durante la tarde en una cantina del centro de la población con varios de sus amigos, que comentaron que lo notaron raro y triste, incluso se averiguó que momentos antes de quitarse la vida discutió con su esposa.

El lugar fue acordonado por las autoridades para que personal de la Fiscalía General del Estado realice las pesquisas correspondientes. Siendo así, ya son 19 suicidios registrados: 16 hombres y tres mujeres.