Fotografia de la Edición Impresa

El número de suicidios continúa elevándose durante el mes de febrero, tan solo en los últimos tres días se han registrado al menos cuatro hechos. De estos casos ocurridos en Ticul, Izamal, Chichimilá y Mérida, dos últimos tuvieron lugar ayer domingo.

El primero ocurrió en las primeras horas de ayer, cuando una joven de 18 años se quitó la vida en la colonia Serapio Rendón, en el sur de Mérida. La ahora occisa se quitó la vida ahorcándose en su casa.

De acuerdo con información obtenida, la última vez que vieron con vida a K.F.Q.A., de 18 años, fue a las 2 de la madrugada, cuando mencionó que se iba a descansar, luego de haber tomado dos vasos de cerveza.

Una hora después su novio, M.H.C.P., de 24 años, despertó para ir al baño y fue cuando se encontró con la macabra escena, ya que la encontró ahorcada en un hamaquero. Como pudo, el joven la descolgó y la recostó en el piso. Sin embargo, ya nada se pudo hacer por ella, pues ya no tenía signos vitales.

El otro trágico ocurrió cerca de las 6 de la mañana en Chichimilá. Según reportó Amalia P. B., de 59 años, la madre del ahora occiso, su hijo de nombre Luis E.E.P., de 21 años, salió de casa con sus amigos la noche del sábado, a las 11.

Sin embargo, como a las 3 de la mañana de ayer regresó molesto. Tras estar un rato en casa, el joven se fue de nuevo a la calle y regresó a las 6 a.m. Tras esto, se metió a su cuarto, aparentemente a dormir

Sin embargo, ya entrada la mañana, a las 9:20, la mujer se acercó a su cuarto para levantarlo, pero no halló respuesta y descubrió que la puerta estaba cerrada. Al asomarse por la ventana, la mujer descubrió que el joven se había quitado la vida, también, ahorcándose.

La mujer rápido descolgó al joven y lo puso en suelo. Al lugar arribaron elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal de Chichimilá, quienes tomaron conocimiento del hecho. De igual manera arribaron paramédicos, quienes determinaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

Con estos dos hechos ya suman, de acuerdo con nuestros registros, 31 suicidios en el Estado.

Tan solo en el mes de febrero ya el número asciende a 15 suicidios antes de comenzar la última semana del mes.

Del total de casos registrados durante enero y hasta ayer, 26 hombres se han quitado la vida y 5 mujeres han tomado la fatal decisión.

Hasta el momento, ya son tres los menores que han optado por la puerta falsa.