TITULO PIE FOTOtexto de pie de foto

Por salir sin precaución a la vía, Carlos Zapata, de 37 años de edad (a) “Canito” y quien padecía de sus facultades mentales falleció de las lesiones que sufrió al ser atropellado por un motociclista.

El accidente ocurrió ayer poco antes de las 6 de la mañana en el tramo carretera Ticul-Chapab, 3 kilómetros del segundo poblado.

Datos recabados en el lugar de los hechos señalan que Rubén Zapata, padre de “Canito” dijo a la policías municipales de Chapab y de Ticul acudió a un banco de barro, ubicado a tres kilómetros se Chapab y llevó a su hijo con él.

—Al llegar entre al terreno, pensando que venía detrás de mí.

— Luego de varios minutos que no se asomaba, salí a buscarlo a la carretera y comencé a gritar su nombre y al voltear a ver a mi izquierda vi que estaba tirado casi del otro lado de la carretera —relató Rubén Zapata (a) “Tarot”.

Todo indica que “canito” habría ingresado en otra brecha y al salir intempestivamente fue arrollado por el motociclista Mario Vela Tun, de 48 años, quien iba de Poniente a Oriente y se dirigía a su chamba en una primariaen Mama.

Tras el impacto, el motociclista derrapo alrededor de 15 metros y resultó con amoladas.

Automovilistas que pasaron por el lugar dieron parte a la Policía Municipal de Chapab y otros a la de Ticul. Los primeros en llegar fueron los agentes ticuleños, a los poco minutos arribaron los de Chapab.

Al ver la dimensión de las lesiones del “Canito” pidieron apoyo a la ambulancia de la Cruz Roja. En tanto llegaba la unidad de rescate, Carlos Argaez paramédico de la corporación le brindó los primeros auxilios.

Al llegar los socorristas, inmovilizaron al lesionado, quien aún tenía signos vitales y lo llevaron en friega al Centro de Salud.

En tanto, el motociclista sufrió escoriaciones en ambas manos y rodillas y un fuerte golpe en la clavícula izquierda, fue trasladado en una patrulla de la Chapab al IMSS de Ticul; más tarde fue enviado a la clínica de Umán.

Mario Vela, relato a la Policía que iba de forma tranquila y de repente salió esa persona dentro la maleza y se paró frente y alzó sus dos manos y en una de ellas tenía una coa.

“A pesar que intenté evitar el golpe, no pude. Estaba cerca”, relató el motociclista.

De acuerdo con taxistas y agentes de Chapab, no es la primera vez que el hoy extinto se le escapaba a su papá y se le veía deambulando por la carretera.

Fue trasladado con vida al Centro de Salud, pero falleció luego de varios minutos de ser ingresado. Tres horas después personal de Semefo realizó el levantamiento del cadáver en el Centro de Salud.