Tras varios días de tensión regresó la calma a Tahdziú

Después de varios días de tensión por la muerte de un joven de Tahdziú, quien recibió un disparo en el pecho luego de ir a apedrear una vivienda, todo regresa a la normalidad.

De acuerdo con lo se averiguó, anteayer a las 3:20 de la madrugada llegó el cuerpo de Luis Chan Caamal a su casa ubicado en la calle 11 de la colonia Santa Margarita, donde era esperado por varias de familias de la comunidad.

Al llegar el cuerpo, se le veló y alrededor del mediodía fue llevado a la iglesia de San Bernardino de Siena, ubicado en el centro de la población, donde se ofició una misa de cuerpo presente.

Posteriormente, fue llevado en el cementerio municipal para darle sepultura. Al cortejo fúnebre asistieron unas 400 personas, entre amigos, familiares y curiosos.

Cabe señalar que continúa las medidas de vigilancia tanto en la casa de Antonio Catzín Abán, de 40 años, que presuntamente disparo, así como de los papás del occiso.

En la Policía se averiguó que los pobladores ya están más tranquilos y poco a poco todo vuelve a la normalidad todo en la comunidad, por lo que se espera que las autoridades hagan las investigaciones para esclarecer todo.

Cabe mencionar que Catzín Abán fue presentado ante el juez como parte del proceso penal que se le sigue (de lo que informamos en nota aparte en esta misma página), a pesar de que después del incidente se entregó.

Trascendió que ya fue liberado el hijo de Catzín Abán, aunque no fue confirmado por las autoridades.