Fotografia de la Edición Impresa

Una vecina de esta comunidad denunció públicamente que su perro fue macheteado anteanoche miércoles cuando ella se encontraba fuera de su casa.

La mujer relató que al llegar a su vivienda se encontró con su mascota sangrando de una herida cortante que le causaron en el lado izquierdo de la cabeza, cerca del ojo.

El agresor ingresó sin permiso de ella a la casa y lesionó al can, que se encuentra amarrado con una cadena.

La joven expresó que le da coraje que su mascota fue lastimada cuando se encontraban fuera de casa, al regresar encontró herido a su perro, a pesar de que está dentro de su casa.

Indicó que llevó a su mascota a Motul anteanoche mismo, pero no halló una veterinaria abierta, así que retornó a su casa para curarlo con sus propios medios.

Pidió la ayuda de sus vecinos para identificar al agresor del perro y expresó que algunas personas le dijeron que un sujeto ebrio con machete en mano entró a la casa de ella y lesionó al can.

Otros dicen que el agresor fue un ladrón que entró al predio y, ante los ladridos del perro, le asestó un machetazo para callarlo.

Usuarios de Facebook recordaron que lesionar a un animal doméstico ya es delito en Yucatán y pidieron buscar al agresor.

“Ya es tiempo de q les den un castigo ejemplar a esos desgraciados”, “Ke macheteen a ese hijo de su..”, “Q lo busquen y le agan lo mismo desgraciado” y “Q lo mentan al bote” escribieron varios usuarios de la red social.

Este caso es al menos el segundo de crueldad contra animales domésticos que ocurre en municipios de esta zona en lo que va del mes.

El domingo 7 cinco perros fueron envenenados en una casa de Motul, cuando sus dueños salieron al Centro.