jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Como le informamos anteayer jueves cayó parte de la marquesina de la segunda planta de la escuela primaria Candelaria Ruz, por tal razón se mantendrá resguardado el perímetro hasta que se realicen los trabajos de mantenimiento o retiro de la cornisa, dijo ayer viernes Aurelio Teodoro Medina Pérez, director de la Unidad Municipal de Protección Civil.

El desplome de parte de la marquesina de esa escuela, ubicada en la calle 31 con 80, junto al Palacio Municipal, y una de las más antiguas de la ciudad, ocurrió el jueves a las 5 p.m., cuando ya no había alumnos ni mamás que van por sus hijos y por lo general esperan en la entrada y el costado norte, donde cayó un pedazo de la cornisa.

Debido al Carnaval, las clases están suspendidas desde ayer viernes en todas las escuelas del municipio; se reanudarán el próximo jueves 7, según avisos que se colocaron en los colegios, entre ellos la Candelaria Ruz Patrón, donde hubo junta del Consejo Técnico Escolar.

Ayer, técnicos de la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) inspeccionaron las primarias Candelaria Ruz Patrón y Filemón Villafaña Farfán, en la calle 33 con 80, aledaña a la céntrica parroquia La Purísima Concepción y San José.

Medina Pérez indicó que los técnicos de la Segey visitaron otros edificios escolares antiguos para ver cómo están.