jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Como muchos saben el estado no figura en las altas estadísticas de homicidios de un país donde los asesinatos se cuentan por miles al cierre de cada año.

Pero como todo pueblo pequeño encierra un gran infierno: la violencia de género, sobre todo aquella que se ejerce puertas adentro de los hogares, independientemente del estrato social.

Un ejemplo de ello fue el de el karateca Christian Contreras Domínguez, quien fue procesado por golpear en forma brutal a su pareja sentimental, Andrea Carrillo Mendoza.

Como se había informado el tabasqueño le había causado múltiples lesiones a la víctima, consideradas como que tardan en sanar más de 15 días, esto impedía que obtenga la posibilidad de la libertad condicional.

Sin embargo, el tabasqueño, a través de su defensa, pidió un amparo para ser liberado porque a su criterio no ponen en peligro la vida. Al final el karateca obtuvo el amparo de la justicia federal, por lo cual los delitos de “lesiones calificadas” o que “tardan en sanar más de 15 días” fueron reclasificados.

De esta manera se acerca a recuperar su libertad luego de su aprehensión a principios de noviembre del año pasado

A esto la Fiscalía del Estado se manifestó en desacuerdo con la decisión de un tribunal federal de reclasificar de “feminicidio en grado de tentativa” a “lesiones calificadas”.

Afirmó que dará seguimiento al caso para que se haga justicia a la víctima y ofreció “todo el apoyo a la familia”.