Un pandillero pagó con su vida el ir a tirar piedras a una casa, pues el dueño salió de ella y soltó plomazos con su escopeta y uno alcanzó al chaval

Un conocido vándalo de Tahdziú se fue al otro mundo durante las primeras horas de ayer, cuando él y otros pandilleros fueron a apedrear una vivienda en la colonia Francisco Villa y les soltaron plomazos.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1 de la madrugada de ayer domingo, cuando un grupo de malandros fueron apedrear una vivienda en la calle 12 entre 19 y 21 de la colonia Francisco Villa.

Eso ocasiono la molestia del propietario de la cantona, quien tomó su escopeta calibre 20 y salió a dispararle a los chavales, quienes comenzaron a huir. Sin embargo, uno ya no pudo escapar y a éste le soltó un tiro en el pecho, ocasionándole la muerte.

El joven que murió se llamaba Luis Chan Caamal, de 19 años de edad, y según se averiguó, no es la primera vez que se veía involucrado en líos.

Con decirle que antes de los hechos ya habían participado en un pleito donde se vio involucrado el hijo de Antonio Catzín Abán, de 40 años de edad, quien fue el que accionó el arma que acabó con la vida del jovenazo.

El infortunado joven quedó tendido en la calle a unos 60 metros de la casa que habían ido a lapidar, mientras que sus compañeros se lograron pintar de colores.

El impacto fue directo en el pecho, por lo que prácticamente murió al instante.

Al lugar llegaron polis estatales, quienes con apoyo de la Policía Municipal, acordonaron el área e hicieron la detención de Catzín Abán, el cual, después de disparar, se refugió en su casa.

Los uniformados hicieron la detención y también se llevaron detenido a Édgar Catzín Caamal, de 19 años, hijo de Antonio Catzín.

Según se averiguó, la detención se dio porque Catzín Caamal participó en la riña previa al mortal hecho y además tocó el arma de fuego y se tenía que comprobar quién fue el ija que hizo el disparo.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y posteriormente llegaron los peritos y criminalistas del Ministerio Público, para las diligencias correspondientes.

A las 7:20 de la mañana se hizo el levantamiento del cadáver por el Servicio Médico Forense y fue trasladado para la necropsia de rigor.

Lo ocurrido causo consternación en la población y hubo división de opiniones, pues mientras la familia del joven ultimado estaba molesta por la situación, los familiares de quien disparó, argumentan que actuó en defensa propia debido a que estaba descansando en su casa cuando los jóvenes fueron a agredirlos.

Cabe señalar Antonio Catzín es de oficio campesino y no se le conoce antecedentes en la población, incluso sus vecinos dicen que es una persona tranquila y que actuó de esa manera porque le enojo que vayan a agredirlos en su casa.

El infortunado joven era soltero, pues no tenía pareja, mucho menos hijos, sin embargo, entre la misma policía se comenta que es un vándalo y formaba parte del grupo de jovenzuelos que hacían de las suyas los fines de semana.