Tres de las cuatro ratas pisaron el bote por el robo

Cuatro viciosos se metieron como “Juan por su casa” a una antigua casona, en la que vive una pareja de septuagenarios a quienes les robaron.

Esto ocurrió ayer en la madrugada en el centro de Bolón, comisaría de Umán. Los tipejos, de la misma comunidad, aprovecharon que doña Carmen y don Sam Flores duermen solos en la que fuera la tienda “El Imán”.

Tras meterse por la fuerza y agarrar todo lo que pudieron, amenzaron a los viejitos para que no digan nada a nadie de su fechoría.

A pesar de la amenaza, los viejitos sí hablaron y en un operativo la tira de Umán, junto con elementos de la SSP, lograron la detención de los presuntas ratas de dos patas, ellos son: Miguel Tah Quintal (a) “Chacha”, Carlos Canul Cob (a) “Cucho” y Santos Poot Tinal (a) “Thor”. Los vecinos lamentaron que las autoridades no pudieron arrestar al cabecilla Carlos Alberto Canul Caamal (a) “Bolo”, pues su mamita impidió que lo trasladen a la cárcel de la Comandancia para que le den su escarmiento. Bolo días antes había hurtado una bicicleta. Por último solicitaron mayor vigilancia y rondínes de la tira, en especial los fines de semana.