Un paramédico dialoga con una monja dentro de la camioneta en que viajaba. A la izquierda otro socorrista brinda atención al albañil Rafael Canul Pool, de 36 años, quien sufrió fractura de muñeca derecha

Un aparatoso accidente de tránsito se registró ayer por la mañana en Motul, en el que estuvieron involucrados un vehículo donde viajaban monjas y otro con albañiles.

El percance, que dejó un saldo de cuatro lesionados, ocurrió a las 7 de la mañana en la calle 27 con 24, cuando la conductora del vehículo en el que viajaban las religiosas no respetó la señal de alto y fue impactado por una camioneta en la que iban los alarifes.

Los lesionados son tres monjas y un albañil, este último, con fractura en la muñeca derecha y hematoma en la frente. Las religiosas resultaron policontundidas; todos los lesionados fueron trasladados a la clínica del IMSS local.

Encontronazo

Las monjas viajaban a bordo de la Ecosport gris, placa ZBG-677-B de Sur a Norte, sobre la calle 24, cuando al llegar a la confluencia con la 27 el vehículo pasó sin respetar el alto y fue impactado por la camioneta Ranger, placas YS-9192-A.

Este último vehículo iba de Poniente a Oriente sobre la calle 27, conducido por Marcelino Ciau Guerra.

El albañil Rafael Canul Pool, de 36 años de edad, iba parado en la cama de la camioneta, y tras el impacto contra Ecosport salió proyectado contra la cabina. El golpe le causó fractura de muñeca derecha y el hematoma en la frente.

La zona se cerró al tránsito mientras policías municipales realizaban el peritaje y los paramédicos atendían al albañil lesionado y sacaban a las religiosas de su vehículo porque a varias de ellas se les bajó la presión arterial.