jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Vecinos de la colonia Guadalope, en el municipio de Tzucacab, se encentraron asustaron luego de que un presunto ladrón entrara a un predio la noche del jueves, aunque luego descubrieron que no fue así.

Poco después de la medianoche, en la calle 22, los vecinos vieron a una persona caminando cerca de un terreno del rumbo. Por lo cual fueron a detenerlo y llamaron a la Policía.

Al llegar la ley se dieron cuenta que el joven padecía de sus facultades mentales, por lo que tuvieron que llamar a sus padres para que se hicieran cargo de él y lo cuidasen.

Cabe mencionar que cuando la persona que comete un hecho tipificado como delito carece de la madurez física y mental que la ley considera como imprescindible para exigirle la responsabilidad de sus actos, o cuando la conciencia o la voluntad de tal persona están anuladas o gravemente perturbadas permanente o eventualmente, se dice que dicho agente es inimputable; es decir, no puede ser objeto de imputabilidad penal o destinatario de responsabilidad criminal.

Las causas de inimputabilidad penal son, al mismo tiempo, circunstancias modificativas de la responsabilidad penal y, en el supuesto de que aparezcan con el carácter de completas, son circunstancias eximentes.