Una patrulla en la vivienda de Calotmul, que fue acordonada ayer tras la muerte de un sujeto por disparos de arma de fuego

Una escena trágica vivió la familia de Denis Ku Cen la madrugada de ayer, tras atestiguar una ejecución que ha conmovido a todo Calotmul.

Según se averiguó, fue cerca de las 2 de la madrugada cuando una persona ingresó a la vivienda del infortunado hombre y de un balazo acabó con la vida del joven, que dejó en orfandad a dos chamaquitos y a su viuda.

Denis Ku, quien era conocido en el municipio por ser muy conflictivo, llegó la noche del sábado a su hogar bien pedernal y se acostó en su hamaca en dormir.

En el mismo cuarto dormían sus dos hijos, una niña de meses de nacida y un menor de aproximadamente 4 años de edad.

Se presume que el responsable llegó alrededor de las 2 de la mañana al domicilio del hoy occiso y tras buscar a su víctima accionó el arma y acabó con la vida de Denis Kú.

Según los vecinos la mujer solo alcanzo ver a un hombre con suéter y gorra quién se daba a la fuga luego del trágico hecho.

En ese momento se reportó de inmediato el incidente que reunió a policías municipales y de la SSP.

El caso causó temor entre los pobladores, pues eran las 3 de la mañana cuando se inició el movimiento policial por la zona poniente de Calotmul.

Vecinos entrevistados comentaron que el niño de aproximadamente 4 años de edad estaba en shock pues fue quien recinto la muerte de su padre.

Aunque el caso se ha manejado con total hermetismo por la SSP, los vecinos señalan que el implicado “usó un arma con silenciador”, pues nadie escucho el disparo.

Desde el acontecimiento la comunidad se mostraba asustada, pues nunca antes se había dado un caso similar.

Incluso corrieron versiones de que el joven, que tenía aproximadamente 24 años de edad, maltrataba a su esposa.

La mañana de ayer la calle se encontraba restringida con cintas para evitar el acceso de la gente y con personal policial vigilando.

Los vecinos entrevistados comentaron que fue en la casa de construcción donde dormía Denis Ku cuando su agresor llegó y tras tocar varios rostros dio con su víctima a quien último de un balazo.

Tras el operativo, de acuerdo con versiones extraoficiales, se dijo que hubo tres detenidos, quien fueron identificados como Edgar H. M., de 19 años de edad y quien sería el responsable del crimen, con quien el ahora occiso ahora tenía conflictos. También habrían sido capturados Mauro M. C., de 32 años, y Ángel L. H., de 25 años de edad, por su presunta complicidad en el crimen.

Trascendió que se aseguró una moto en la que dos de los presuntos responsables habrían ido a la casa de la víctima. También se habría confiscado una pistola. Sin embargo, estos hechos no fueron confirmados por las autoridades.