Policías municipales, personal de la Fiscalía y forenses en el levantamiento del cadáver del vecino que se ahorcó en Baca

Un leñador encontró el cuerpo sin vida de un hombre que se colgó de un árbol de jabín en pleno monte de Baca.

Anteayer un leñador de la comisaría de Timul que estaba a las 6 de la tarde en los montes conocidos como “Kaan pepen”, se llevó uno de los peores sustos de su vida, cuando se topó con el cuerpo putrefacto de una persona colgada de un árbol de jabín cuando leñaba.

El espeluznante hallazgo ocurrió en el monte ubicado en el kilómetro 6 de la carretera Baca-Dzemul, donde hay que entrar por el rancho San Antonio Abad, avanzando unos tres kilómetros en terracería hasta llegar a un claro en el que no transitan vehículos, por lo que se tiene que caminar más de un kilómetro dentro de los matorrales.

Según el campesino, buscaba leña para llevar a su hogar, cuando le pareció ver a una persona entre la maleza, por lo que le gritó: “¡vamos Mike!”.

Al no obtener respuesta, el leñador se acercó y se percató de que el cuerpo estaba colgado, por lo que corrió para dar aviso a la Policía.

El cadáver de la persona que se quitó la vida por la vía del ahorcamiento fue levantado ayer a las 11 de la mañana, ya que el acceso al lugar es difícil los domingos y el personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense se negaron a acudir.

El cuerpo estaba en estado de descomposición, pues al parecer tenía cinco días sin vida. Hasta el momento el hombre no ha sido identificado, vestía playera azul y pantalón de mezclilla, calzaba tenis azules, tenía el cabello largo y era de unos 30 años.