Un buen susto se llevó ayer un ija que, como todas las mañanas, hacía ejercicio para mantener su condición física, cuando de pronto vio entre las ramas de un árbol un cráneo humano, en Baca.

Según el chisme, los hechos ocurrieron a la vera de la carretera Baca-Motul, como a las 6 de la mañana.

Miguel Basto Herrera salió de su casa para correr a fin de mantener su condición física cuando observó entre los árboles del monte un cráneo colgado.

De inmediato avisó a la Policía Municipal, cuyos elementos acudieron al lugar a corroborar el hallazgo. Luego informaron a la Fiscalía General del Estado para que realice las investigaciones correspondientes.

Datos recabados señalan que el joven corría en la orilla de la carretera Baca-Motul y al pasar frente a una granja se percató que entre los árboles de Jabín se encontraba un cráneo humano.

El hecho le llamó la atención, al acercarse más vio que era un cráneo atorado en la rama y entre la mandíbula le colocaron una bolsa de botanas.

Al lugar de los hechos arribó la unidad 217 de la Policía Municipal al mando de oficial Carlos Pech y Daniel Alamilla, que dieron fe de los hechos y reportaron los hechos a la Fiscalía General del Estado.

El cráneo humano es de una persona adulta, al parecer tiene años de fallecido, no conserva ninguna pieza dental y se ignora a quién le pertenece.

Se desconoce quién lo puso entre los árboles y los presentes señalaron que desean una investigación para saber más sobre el cráneo.