Los Leones de Yucatán están a un paso. El brazo de César Valdez les señaló el camino a una victoria emotiva, vibrante, 3-0 sobre los Acereros de Monclova, en el Juego 5 de la Serie del Rey.

En un marco inmejorable, igual de impresionante, Valdez lanzó toda la ruta por primera vez en el año y Yucatán aplacó a los poderosos Acereros.

Un lleno de 14,917 espectadores vibró cuando Valdez salió corriendo hacia la loma para lanzar la novena. Y casi toda la entrada la llevó ante ovaciones y gritos de “Valdez, Valdez”, hasta terminar su labor con ponche a Chris Carter. Y la que llamó la mejor actuación de su vida se hizo más grande y emocionante por las muestras de cariño del público hacia el pitcher número uno del año en la Liga Mexicana.

El Juego 6 se realizará el martes en el Estadio Monclova, donde Yoanner Nengrín, caballo de batalla de los melenudos en el último lustro, se enfrentará a Spencer Jones.

Yucatán se salvó en el primer acto y en el cierre anotó la de la quiniela. En la tercera entró una más y jonrón de Alex Liddi en la octava dio más fuerza a Valdez. Se creció apoyado por la gente y lo demás fue parte de una increíble noche de béisbol.