Lázaro permanecerá en el tambo mientras dure el proceso de justicia

Por su presunta participación en el delito de homicidio en razón de parentesco, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a L. P. A., denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 21 de febrero en un predio de la colonia Solidaridad, en Tekax, donde perdió la vida el señor M.J.P.

Según el chisme, en la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Tekax, se decretó la legal detención y los fiscales, tras formular la imputación del delito, presentaron las pruebas pa´ pedir la vinculación a proceso del L.P.A., quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que se continúe con las diligencias el jueves 27.

Los hechos fueron reunidos en la causa penal 20/2020. Como chisameamos en su momento, Lázaro Poot, alias “Laz”, estaba en su cantona en la calle 35 de la colonia Solidaridad, donde presuntamente macheteó a su padre, Manuel Jesús, resultó con lesiones en la chola que posteriormente le causaron la muerte, tal como confirmó un perito del Servicio Médico Forense.

Antes de concluir con la audiencia, la Fiscalía presentó los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el hoy imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su situación legal por los hechos que se le señalan.