jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Y sigue el relajo entre los integrantes del ejido de Ucú pues le chismeamos que aún prevalece un ambiente tenso en vísperas de la asamblea que se realizará hoy domingo para votar por la remoción o la ratificación del comisario Erick Martín Dzul Matú, afirma Juan Caamal, integrante del grupo que pide su remoción.

El comisario y sus seguidores no han cesado de proferir amenazas verbales en nuestra contra, denuncia Caamal, quien se presentará como candidato al puesto si la asamblea decide remover a Dzul Matú.

Como publicamos, el comisario es acusado de ser “tapadera” de su antecesor, Géner Pech León, quien vendió 600 hectáreas del ejido de manera poco transparente.

Por lo que averiguó el reportero chilero se prevé que la asamblea se inicie a las 10 de la mañana en el local del ejido y que dure hasta cinco horas, si se decide la remoción del comisario, ya que en el mismo acto se elegiría a su sustituto. Inspectores de la Procuraduría Agraria conducirán y supervisarán la asamblea.

Caamal recordó a los ejidatarios que al mantener en su puesto a Dzul Matú se corre el riesgo de no aclarar nunca la venta fraudulenta de más de 600 hectáreas que realizó Pech León a favor de varios empresarios, entre ellos Víctor Abraham Jorge Esquivel.

La de hoy sería la cuarta vez que se convoca a una asamblea de este tipo. En las ocasiones anteriores, Dzul Matú logró suspenderlas con diversas argucias legales, entre ellas un amparo obtenido en un juzgado de Campeche. También contó, dice Quintal Dzul, con el contubernio de la anterior delegada de la Procuraduría Agraria, Rita Candelaria Chuil Gómez.