jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Personal del Centro de Salud recibió otro ejemplar de araña viuda negra que fue encontrado en la Universidad Tecnológica del Mayab de Peto por lo que ya son dos que se encuentra en los últimos días en ese plantel.

El nuevo ejemplar fue hallado cerca del mismo lugar donde se encontró el anterior, por lo que también fue enviado al área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 con sede en Ticul, a fin de que se tomen las medidas de prevención.

El personal del Centro de Salud informó que el primer ejemplar, entregado el pasado jueves al mediodía, fue enviado el mismo día a Ticul, como parte del proceso que se sigue.

El segundo ejemplar también ya fue canalizado a la Jurisdicción Sanitaria.

Con éste ya son dos ejemplares de esta araña que se entrega al Centro de Salud este año, aunque no se han reportado casos de mordeduras.

Un ataque en 2019

El año pasado se registró un caso de ataque del arácnido contra un menor de edad, quien de manera accidental agarró a una araña que estaba en una escoba y fue mordido.

Le aplicaron el antídoto en el Centro de Salud y posteriormente fue canalizado a Mérida, donde finalmente fue dado de alta al evolucionar bien su salud.

La recomendación del sector salud es mantener limpias las casas y los patios, sobre todo evitar dejar amontonado los objetos, pues a esta especie de araña le gustan los lugares oscuros.

Además indicaron que si las personas ven algún ejemplar de esta especie de araña en alguna casa, si pueden atraparlo, sugieren que lo lleven al Centro de Salud para que se tomen las medidas de prevención necesarias.