Un malix que fue envenenado en una colonia de Valladolid en 2019

La matanza de perros por envenenamiento también ocurre en esta ciudad de Valladolid, ya que se han dado varios casos, por lo que es importante que la Policía Municipal ejerza más vigilancia y detenga a quien realice esta práctica, según indican algunas fuentes de la asociación “Rescate Malix”.

Ayer publicamos que tras difundirse la muerte de unos 20 perros que fueron envenenados en Cacalchén, personal de Trato Ético de los Animales (PETA) latino, ofreció una recompensa de hasta 1,000 dólares por información que lleve al arresto y condena por cargos de crueldad animal a responsables del crimen.

De acuerdo con información de la asociación “Rescate Malix”, de esta ciudad, son varios casos de envenenamiento de canes en varios puntos de este Pueblo Mágico, sin que hasta la fecha se haya identificado a los que cometieron los crímenes, de modo que esos actos hasta el momento han quedado impunes.

Se recordó que el año pasado en el fraccionamiento “Orquídeas” se reportó el envenenamiento de cuando menos dos perros y dos gatos, que fueron hallados con espuma en el hocico.

Apenas hace unos días en la colonia San Antonio, al sur de la ciudad, dos perros fueron envenenados, ya que se encontraron pedazos de tortilla con veneno.

En la población de Tixcacalcupul también se reportó el envenenamiento de dos canes, lo que quiere decir que los “mataperros” están por todos lados y aprovechan la oscuridad de la noche para cometer su cruel acción.

También es posible que se desplacen en vehículo, de modo que cuando se percatan de algún can en la calle arrojan alimento con veneno y luego escapan. La asociación exhortó a la Policía Municipal que realice vigilancia para frenar esta práctica, ya que es cruel asesinar a animales.