Irapuato.- Un grupo armado entró a un anexo irregular ubicado en la comunidad Arandas, asesinó con armas largas a 26 hombres y al menos 10 personas más resultaron heridas, de 2 de ellas de gravedad.

Detonaciones de arma de fuego

La tarde del pasado miércoles, al filo de las 17:24 horas, el sistema de urgencias 911 recibió el reporte de que adentro de un anexo ubicado en la calle Cerrada Guanajuato comunidad Arandas, cerca del campo de fútbol, se escucharon detonaciones por arma de fuego.

Al llegar al lugar, efectivos de seguridad encontraron varias personas heridas por proyectil de arma de fuego.

Pidieron apoyo de socorristas

Y pidieron el apoyo de socorristas, inclusive de otros municipios, pues había 31 personas lesionadas por proyectil de arma de fuego.

Acordonaron la zona

La zona fue acordonada para proteger los indicios, pero en varias ocasiones familiares de internos burlaron los cordones, a toda costa querían saber si sus seres queridos estaban malheridos.

Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que preliminarmente 24 hombres murieron y 10 personas más resultaron heridas que fueron trasladadas por socorristas en ambulancias a centros médicos. Extraoficialmente trascendió que al menos 3 personas también con heridas de bala, fueron trasladados en vehículos particulares a hospitales.

Dos personas graves

Se confirmó oficialmente que el estado de salud de 2 de ellos era grave, mientras personal médico se esforzaba por preservar su vida, en el transcurso de la noche murieron. Así el ataque armado arrojó 26 víctimas mortales.

Entraron al anexo que operaba irregularmente

Sobre el móvil del multihomicidio, Cortés Zavala, comentó que sujetos armados que viajaban en un vehículo rojo, entraron al anexo que operaba irregularmente, ordenaron a quienes estaban adentro del anexo colocarse boca abajo en el piso, con armas largas les dispararon en varias ocasiones y huyeron.

Se implementó un operativo

Entre gritos y llanto de familiares de internos en el anexo, en la zona se implementó un operativo en el que participaron elementos de seguridad de los 3 niveles de gobierno.

Agentes y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, iniciaron las pesquisas para identificar los restos y definir la mecánica del multihomicidio.

No es la primera vez

No es la primera vez que ocurre un ataque armado en anexos de Irapuato. El pasado 7 de junio, 10 personas fueron ultimadas también a balazos en el anexo “Empezando una nueva vida”, ubicado en la Colonia Apatzingán.

La tarde de ese sábado 7 de junio, sujetos armados, entraron al anexo, sin más dispararon contra los habitantes y se fugaron.

Masacre y terror en Irapuato; ultiman a 26 hombres

Te puede interesar: Masacre en una fiesta de Minatitlán; 13 personas muertas

Confirma SSC que anexo era irregular

La SSC confirmó que el anexo donde ocurrió la masacre, operaba irregularmente sin los lineamientos básicos ni sanitarios para los procesos de rehabilitación en adicciones.

“No cuenta con registro o autorización de las autoridades”, detalló la dependencia en un comunicado.

Trascendió que además del ataque armado, habría personas secuestradas. Versión que la misma Secretaría, negó.

Lamentan masacre Gobernador y Alcalde

Tras el multihomicidio, a través de su cuenta de Twitter el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lamentó la numerosa pérdida de vidas y se comprometió a trabajar para devolver la tranquilidad a las familias.

También el alcalde de Irapuato, condenó el hecho y pidió omitir cuestiones políticas en asuntos de seguridad.

Promete fiscal aclarar masacre

El Fiscal de Justicia Carlos Zamarripa Aguirre, prometió que el multihomicidio no quedará impune. A través de redes sociales, confirmó que se destinó a un grupo especial para investigar el asunto.

Diez personas muertas fue el saldo que arrojó un ataque armado directo, registrado el pasado 6 de junio en el anexo “Empezando una nueva vida”, ubicado en la Colonia 24 de abril.

El sistema de urgencias 911 recibió reportes de que adentro de una vivienda que opera como el centro de rehabilitación de adicciones, se escucharon detonaciones por arma de fuego y que habría varias personas heridas.

Síguenos en Facebook ¡Al chile!