Máe, le chismeamos que el miércoles 7 de agosto comenzará el juicio contra otros dos involucrados en el homicidio de Emma Gabriela Molina Canto. Se trata de acusados que no tuvieron injerencia “directa y material” en la muerte, pero que habrían planeado la ejecución que concretaron dos tabasqueños que ahora ya sintieron dos largas condenas.

Los acusados que enfrentarán los cargos ante tres jueces son Martín Alberto Medina Sonda (ex esposo de la ultimada) y el “Cachorro”.

El “Cachorro” es identificado en el caso como Juan Ramón Moreno Hernández, Freddy García Ramírez y Ricardo González Monroy, aunque el inculpado niega ser compinche de los hechos con el argumento de que se trataría de otra persona también con el mismo sobrenombre.

El “Primer Tribunal de Enjuiciamiento” tendrá a su cargo el desahogo de las pruebas, las que rebasan el centenar.

Medina Sonda verá las audiencias por transmisión directa que se realizará desde el Centro de Justicia de Mérida hacia un tribunal similar de Villahermosa, Tabasco.

El “Cachorro” presenciará las audiencias de manera directa, pues será trasladado del reclusorio meridano al CJOM, custodiado por “agentes procesales”.

Las reuniones judiciales están abiertas a la prensa y al público y las restricciones serán por la capacidad del inmueble.

La primera audiencia comenzará con la declaración de Ligia Canto Lugo, madre de Emma Gabriela Molina.

El acuerdo de “apertura a juicio”, parte del protocolo para la recepción de pruebas, aún se notifica a las partes.