jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Vecinos de la calle 39 entre 88 y 90 de Progreso, dijeron que ya están hasta la máuser de una ola de robos, amenazas y extorsión de integrantes de una banda, por lo anterior platicaron con el director de la tira municipal Emilio Caamal Gutiérrez, a quien le pidieron más vigilancia policíaca.

El comandante Caamal Gutiérrez visitó ayer, como a las 5 de la tarde al minisúper “Orión”, ubicado en la calle 39 con 92 a donde acudieron poco más de 20 vecinos del rumbo para exponer sus quejas. El comerciante, según dijo, ha sido víctima de extorsiones de parte del “Romancito”, un sujeto que pasa como menor de edad, y se dedica al robo y extorsión.

Por ese rumbo el sábado a las 3:30 de la madrugada robaron en la tortillería “La Estrella del Mar”, según su propietario José Osorno Gómez. A su vez Gedeón Velázquez, comerciante de pescado indicó que en su casa se ratearon una báscula.

Medina Rejón dijo que “Romancito” vecino de ese rumbo, se presentaba al minisúper, comentaba que iban a entrar a robar, pero para que no lo hagan pedía $50, luego $100 y después $200. Lo mismo hizo en varios negocios, cobrando por protección.

Laura Flores Bojórquez vecina de ese rumbo, dijo que hay una banda integrada por “Romancito”, “Eddie”, “Chefite”, “Spiderman” y dos muchachos apodados “Los Chinitos”, que se dedican a robar.

El sábado 29, el tal “Ramoncito” fue atorado en la calle calle 39 con 90, llevaba un microondas y cuando vio que veníala tira trató de huir pero no lo logró; además tenía tres bolsas de naylon con hierba de la mala y dos pipas de plástico.

Fue trasladado a la comandancia, y liberado al cumplir su arresto de 36 horas porque nadie interpuso denuncia ante la Fiscalía.

En respuesta el comandante dijo que una patrulla estará rondando por ahí más seguido y detendrán a personas que estén embriagándose en la vía pública o escandalicen, pero pidió a los vecinos que colaboren, que dejen que los agentes hagan su trabajo, no impidan las detenciones sino que permitan que se hagan y no graben vídeos para luego indicar que la policía está cometiendo arbitrariedades. También les pidió que acudan a denunciar a la Fiscalía, solo así el delincuente será consignado y se le encarcelara, porque de lo contrario será liberado como ha ocurrido con el “Romancito”.