Fotografia de la Edición Impresa

Así como Antonio Ek Collí, quien se convirtió en mototaxista desde hace casi 15 años para llevar algunos pesos a casa para su familia, todos los integrantes de la agrupación “Mototaxistas A.C.”. acudieron ayer por la mañana al Palacio Municipal de Ticul para recibir sus nuevas placas.

Y es que ayer se inició el proceso de reemplacamiento de los mototaxistas regularizados.

Son 530 transportistas que recibirán sus nuevas placas en los cuatro días que durará este proceso, de acuerdo con el director municipal de Transporte, Wílder Carrillo García.

Ek Collí recibió sus nuevas placas y una identificación con fotografía, la cual todos los mototaxistas regularizados deberán portar de manera obligatoria para que los usuarios puedan identificarlos ante cualquier problema que se pueda presentar.

Experiencia

El transportista señaló que ya lleva unos 15 años brindando este servicio en la ciudad, desde que comenzaron a formarse las agrupaciones. Este trabajo le ha servido para salir adelante con su familia.

Autoridades de Transporte señalaron que con este proceso comenzarán a tomar diversas medidas en la ciudad para la regularización y mejora del servicio de mototaxis.

Carrillo García dijo que los gafetes que recibirán los mototaxistas deberán portarlos de manera obligatoria.

“Es necesario que los usuarios sepan quiénes son los que conducen estas unidades, ante cualquier situación que se pueda presentar. Invitamos a la gente a utilizar este transporte solo cuando vean que los mototaxistas están bien identificados”.

El funcionario indicó que ayer comenzaron con la entrega de las placas nuevas para mototaxistas de la agrupación “Mototaxis A.C.”, que cuenta con 153 agremiados.

Mototaxistas que acudieron por sus nuevas identificaciones señalaron que a pesar de los problemas a los que se enfrentan por el aumento de los piratas, esperan que las autoridades cumplan al combatir esta amenaza.

Más apoyo

Los transportistas refirieron que ahora solicitarán a las autoridades municipales que los apoyen con un ajuste en las tarifas, las cuales no han cambiado desde hace varios años, y que “ya es necesario por el aumento de las gasolinas”.

Actualmente por el servicio se cobra $10 por persona y $15 si son dos o tres ocupantes.