expolicia

El expolicia Marvin Alexander O.A., fue detenido durante la noche de ayer tras ser culpado por robo de celulares con uso de violencia

Los elementos policíacos municipales detuvieron al expolicia Marvin Alexander O.A., tras ser sorprendido al cobrando una recompensa de $5,000; por un Iphone 11 que presuntamente había robado con uso de violencia.

El reporte oficial señaló que el sujeto fue detenido al momento que pretendía “vender” un celular que una noche antes había robado con lujo de violencia; cerca de la calle 30 entre 23 y 25 de esta ciudad.

Te podría interesar: Presunto asesinato en el Fraccionamiento Pinos; Mérida

El expolicia ladrón fue detenido cuando intentaba cobrar la recompensa

Agentes policiacos de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad, localizaron al supuesto ladrón de celulares cuando este pretendía regresar el celular a sus dueños; luego de pedirles $5,000.00 a cambio.

Cabe recordar que el pasado martes 20 de julio el robo se perpetró cuando  cuando dos personas a bordo de una motocicleta de color verde; asaltaron a un joven poniéndole un objeto punzocortante en el abdomen para posteriormente retirarse con rumbo indefinido.

Entérate también de: Dos sujetos asalta con arma de fuego a una persona en Motul

Desde ese día se montó un amplio operativo para dar con los responsables, los cuales se sospechaba que ya habían ejecutado varios robos con características similares

El miércoles 21 de julio el joven afectado, en compañía de sus amigos, decidió poner una publicación en las redes sociales; en la que pidió ayuda que si supieran información sobre el presunto ladrón se los hicieran saber para proceder y recuperar su dispositivo.

La noche del jueves cuando el afectado recibió  la llamada de un sujeto que no se quiso identificar, que alegaba haber comprado un celular con las mismas características

Sin embargo indicó que solo lo devolvería si recibía la recompensa de $5,000.00 pesos, que fue el dinero que él había pagado a otra persona que le vendió el teléfono.

El afectado optó por informar a las autoridades municipales  para que en coordinación con los elementos den con el sospechoso del hurto.

Fue en ese momento en que el supuesto malhechor fue capturado y puesto a disposición de las autoridades siendo identificado  y  tener el celular en cuestión en su poder.

Contaba con más celulares en su posesión por lo que piden denunciarlo

Al ladrón se le halló otros celulares, por lo que se pide a la población de que si alguien fue víctima o sospecha de este individuo es importante acudan a denunciarlo.

El Ayuntamiento de Motul, exhortó a los ciudadanos para que hagamos conciencia y denunciemos estos actos; debido a que si no realizamos estas denuncias promoveremos que los sujetos continúen delinquiendo.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán